viernes, 4 de noviembre de 2011

Calentamiento Global


En este blog estamos viendo la belleza de nuestro planeta pero por otro lado nosotros mismo estamos contribuyendo al llamado Calentamiento Global. El actual ciclo de calentamiento global está cambiando los ritmos del cambio climático que todos los seres vivos han llegado a depender. ¿Qué vamos a hacer para frenar este calentamiento? ¿Cómo vamos a lidiar con los cambios que ya hemos puesto en marcha?Mientras nos esforzamos por entender todo esto, la faz de la Tierra como la conocemos, costas, bosques, granjas y montañas cubiertas de nieve-pende de un hilo.

¿Qué causa el calentamiento global?
Los científicos han pasado décadas averiguar qué está causando el calentamiento global. La única manera de explicar el patrón es incluir el efecto de los gases de efecto invernadero (GEI) emitidos por los seres humanos. Una de las primeras cosas que los científicos descubrieron es que hay varios gases de efecto invernadero responsables del calentamiento, y los seres humanos que emiten en una variedad de maneras. La mayoría proviene de la combustión de combustibles fósiles en los automóviles, las fábricas y la producción de electricidad. El gas responsable del calentamiento es más dióxido de carbono, también llamados de CO2. Otros contribuyentes incluyen el metano liberado por los vertederos y la agricultura (especialmente de los sistemas digestivos de los animales de pastoreo), el óxido nitroso de los fertilizantes, gases utilizados para la refrigeración y procesos industriales, y la pérdida de los bosques que de otro modo almacenar el CO2. Desde 1990, las emisiones anuales han aumentado en cerca de 6 millones de toneladas de "equivalente dióxido de carbono" en todo el mundo, un aumento de más del 20 por ciento.
Efectos

Algunos impactos del aumento de las temperaturas ya se están produciendo.
    • Hielo se está derritiendo en todo el mundo, especialmente en los polos de la Tierra. Esto incluye los glaciares de montaña, las capas de hielo que cubre la Antártida Occidental y Groenlandia, y el hielo del mar Ártico.
    • Investigador Bill Fraser ha seguido la caída de los pingüinos de Adelia en la Antártida, donde su número ha caído de 32.000 a 11.000 parejas reproductoras en 30 años.
    • Aumento del nivel del mar se convirtió rápidamente en el último siglo.
    • Algunas mariposas, zorros y plantas alpinas se han trasladado más al norte o más alto, las áreas más frías.
    • Precipitación (lluvia y nieve) ha aumentado en todo el mundo, en promedio.
    • Escarabajos de la corteza de picea se han disparado en Alaska gracias a los 20 años de veranos cálidos. Los insectos han masticado de 4 millones de acres de árboles de abeto.
  • Otros efectos que podría suceder a finales de este siglo, si el calentamiento continúa.
    • Los niveles del mar se espera un aumento de entre 7 y 23 pulgadas (18 y 59 centímetros) a finales del siglo, y continuó la fusión de los polos podría añadir entre 4 y 8 pulgadas (10 a 20 centímetros).
    • Huracanes y otras tormentas pueden llegar a ser más fuerte.
    • Las especies que dependen uno del otro puede quedar fuera de sincronía.Por ejemplo, las plantas podrían florecer antes que sus insectos polinizadores se activan.
    • Las inundaciones y las sequías serán más frecuentes. Las precipitaciones en Etiopía, donde las sequías ya son comunes, podrían disminuir en un 10 por ciento durante los próximos 50 años.
    • Menos agua dulce estará disponible. Si la capa de hielo Quelccaya en Perú continúa derritiéndose al ritmo actual, habrá desaparecido para el año 2100, dejando a miles de personas que dependen de ella para beber agua y electricidad, sin una fuente de bien.
    • Algunas enfermedades se propague, como la malaria que transmiten los mosquitos.
    • Los ecosistemas al cambio de algunas especies se moverán hacia el norte o tener más éxito, otros no serán capaces de moverse y podrían extinguirse.Vida Silvestre de investigación científico Martyn Obbard ha encontrado que desde mediados de 1980, con menos hielo en el que vivir y pescado para la alimentación, los osos polares han llegado mucho más delgada. El oso polar biólogo Ian Stirling ha encontrado un patrón similar en la Bahía de Hudson. Teme que si el hielo marino desaparece, los osos polares también lo tendrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario